el trabajo de investigación
En los EBs de este curso, estamos aprendiendo de temas sobre la investigación y escritura académica. Por ejemplo técnicas para encontrar fuentes fiables y cómo hacer una buena referencia.
Para mi un tema muy interesante pero también un poco complicado era el tema de la referencia. Normalmente estudio en Escocia y ahí utilizamos un sistema distinto de referencia. Para algunas asignaturas había usado Harvard Referencing. Es lo más familiar para mi porque en el instituto tenía que usar esta técnica también. En otras asignaturas tenía que usar Chicago Referencing, para mi esta técnica es un poco más difícil pero puedo hacerlo fácilmente ahora después de unas reducciones. Aquí en la UPO tenemos que usar la técnica de APA para referenciar nuestras investigaciones. Para mi era muy interesante aprender sobre una nueva técnica de referencia. Hay similitudes y diferencias entre todos los sistemas de referencia y por eso es complicado recordar cuál es cuál. La redacción y la presentación de mi grupo será sobre el temas de Bibliotecas y Redes Sociales. Estamos utilizando Google Docs para trabajar juntos en línea. Tampoco tenemos un mensaje de grupo en WhatsApp para discutir sobre nuestro tema y planear reuniones en línea y en la biblioteca.
Hemos usado técnicas para buscar fuentes fiables durante
nuestra investigación. Durante el curso aprendimos sobre maneras de investigación. Como mencioné en mi blogposts, google académica y Dialnet son dos maneras de encontrar las fuentes fiables y académicas para fortificar la investigación. Antes de este curso subo sobre Google Académico porque es un
buscador muy famoso en todo el mundo.
Partíamos el trabajo en sectores, yo tenía que hacer la introducción y ayudar con el busco de fuentes fiables. En la presentación voy a introducir el tema también. Para una introducción, hay que explicar el tema de una gran manera. Las cosas específicas no son super importantes pero las ideas más grandes hay que presentar. Para nuestro tema de redes sociales y bibliotecas la introducción tiene que presentar una historia corta de las bibliotecas y de redes sociales e introducir como los dos temas se relacionan.
El próximo lunes voy a presentar mi parte. Gracias a un google docs partido mi grupo que hablan español como lengua materna puede leer mi script para errores ortográficos o gramaticales y me siento un poco menos nerviosa porque no va a tener tanto errores.
No comments:
Post a Comment